Carolina Iturra Herrera

Regresar
Reseña

Profesora Asociada de la Facultad de Psicología. Licenciada en Psicología, Universidad de La República, Chile, 1997; Doctora en Psicología Educacional, Universidad de Salamanca, España, 2011.

Líneas de investigación

Procesos psicosociales: Análisis práctica educativa; Interacción profesor alumno; Metodologías educativas.

Contacto
citurra@utalca.cl

Proyectos
Publicaciones
Serrano, C., Leiva-Bianchi, M., Ahumada, F., Araque-Pinilla, F. (2021). What is the association between post-traumatic stress disorder and unemployment after a disaster?. International Journal of Occupational Medicine and Environmental Health.
González, D.; Iturra, C y Hernández, O. (2022). Trabajo colaborativo entre profesores y logopedas: Una revisión acerca de las barreras y de su estructura subyacente. Collaborative work between teachers and speech therapists: A review about the barriers and their underlying structure. Revista de investigación Educativa.
Strasser, K., Meneses, A., Iturra, C., & Marín, A. (2023). Rol del Vocabulario Disciplinar y Transdisciplinar en el Aprendizaje en Primero Básico.. Psykhe..
González Fernández D, Iturra C, Hernández O (2022). O. Collaborative work between teachers and speech therapists: A review about the barriers and their underlying structure [Trabajo colaborativo entre maestros y logopedas: Una revisión acerca de las barreras y de su estructura subyacente]. REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA.
Iturra, C; Donoso, E. y Errázuriz, C. (2023). Mediaciones y estrategias aplicadas por los profesores en modalidad virtual: ¿Cómo favorecer el trabajo con textos escritos en pandemia?. .
Bastías, L. e Iturra, C. (2022). La formación práctica de los futuros profesores de Pedagogía en Educación Básica en Chile: definiciones y temas pendientes en la normativa institucional en torno a la articulación universidad-escuela.. Revista Mexicana de Investigación Educativa..
Iturra C, González Fernández D (2024). Exploring collaborative practices between teachers and speech and language therapists in inclusive education in Chile and the conditions that influence their development.. .
Silva, C e Iturra, C (2023). Development and validation of the Complex Thinking Assessment Instrument (CTAI).. Thinking Skills and Creativity, 48.
Gallardo, I; Iturra, C.; Bustamante, M.; Pérez, I. y Clavijo, M (2021). Decisiones con base empírica: el efecto de las actividades musicales y humanísticas en la autoeficacia y el rendimiento académico de los estudiantes. Empirically based decisions: The effect of musical and humanistic activities on self-efficacy and student academic performance. Revista de Psicodidáctica.
Fuentes, I., Donoso, E. e Iturra, C. (2021). Actividades e interacciones en clases para promover la comprensión lectora. Lingüística..
Silva, C e Iturra, C (2021). A conceptual proposal and operational definitions of the cognitive processes of complex thinking. Thinking Skills and Creativity.
Scroll al inicio