Ismael Gallardo Cuadra

Regresar
Reseña

Profesor Titular de la Facultad de Psicología. Licenciado en Psicología, Universidad de Santiago de Chile. Doctor en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid.

Líneas de investigación

Procesos psicosociales: Formación y cambio de actitudes; Evaluación de escalas.

Contacto
igallardo@utalca.cl

Proyectos
Publicaciones
Besoaín, F., & Gallardo, I. (2023). Think About It: Promoting Physical Activity with a Mobile App with a Theory-based Approach. IEEE Access.
Besoaín, F., & Gallardo, I., (2022). The Mediation Effect of Attitudes for the Association Between Thoughts and the Use of Condoms in a Mobile App Environment: From Thought to Intention. International Journal of Environmental Research and Public Health, 19, 13631.
Rubio, C., Gallardo, I., & Besoaín, F. (2023). Promoting Healthy Behaviors Through an RPG Videogame: An Elaboration Likelihood Model Based Approach. IEEE Transaction on Games.
Martinez, P., & Gallardo, I. (2020). Evaluación de la confiabilidad y validez de constructo de la Escala de Calidad de Vida en Salud SF-12 en población chilena (ENCAVI 2015-6). Revista Médica de Chile, 148, 1568-1576.
Clavijo, M., Yévenes, F., Gallardo, I., Contreras, A. M., & Santos, C. (2020). Escala de autoeficacia general: reevaluación de sus evidencias de confiabilidad y validez en Chile. Revista Médica de Chile, 148, 1452-1460.
Del Río, M. F., Susperreguy, M. I., Strasser, K., Cvencek, D., Iturra, C., Gallardo, I., & Meltzoff, A. (2020). Early Sources of Children’s Math Achievement in Chile: The Role of Parental Beliefs and Feelings about Math. Early Education and Development.
Jego, L., Gallardo, I., y Besoaín, F. (2019). Developing a Virtual Reality experience with game elements for tourism: Kayak simulator. IEEE CHILEAN Conference on Electrical, Electronics Engineering, Information and Communication Technologies (CHILECON).
Besoaín, F., Jego, L., & Gallardo, I. (2021). Developing a Virtual Museum for Virtual Reality devices: experience from the design and creation process. Information, 12.
Gallardo, I., Iturra, C., Bustamante, M., Pérez, I., & Clavijo, M. (2021). Decisiones con base empírica: El efecto de actividades musicales y humanísticas en la autoeficacia estudiantil y sus calificaciones. Psicodidáctica, 26, 105-112.
Besoaín, F., González, J., & Gallardo, I. (2022). An Evaluation of the Effects of a Virtual Museum on Users’ Attitudes towards Cultural Heritage. Applied Sciences, 12(3), 1341.
Scroll al inicio