Reseña
Profesor Titular de la Facultad de Psicología. Licenciado en Psicología, Universidad de Santiago de Chile. Doctor en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid.
Líneas de investigación
Procesos psicosociales: Formación y cambio de actitudes; Evaluación de escalas.
Contacto
igallardo@utalca.cl
Proyectos
Publicaciones
Besoaín, F., & Gallardo, I. (2023). Think About It: Promoting Physical Activity with a Mobile App with a Theory-based Approach. IEEE Access.
Besoaín, F., & Gallardo, I., (2022). The Mediation Effect of Attitudes for the Association Between Thoughts and the Use of Condoms in a Mobile App Environment: From Thought to Intention. International Journal of Environmental Research and Public Health, 19, 13631.
Rubio, C., Gallardo, I., & Besoaín, F. (2023). Promoting Healthy Behaviors Through an RPG Videogame: An Elaboration Likelihood Model Based Approach. IEEE Transaction on Games.
Martinez, P., & Gallardo, I. (2020). Evaluación de la confiabilidad y validez de constructo de la Escala de Calidad de Vida en Salud SF-12 en población chilena (ENCAVI 2015-6). Revista Médica de Chile, 148, 1568-1576.
Clavijo, M., Yévenes, F., Gallardo, I., Contreras, A. M., & Santos, C. (2020). Escala de autoeficacia general: reevaluación de sus evidencias de confiabilidad y validez en Chile. Revista Médica de Chile, 148, 1452-1460.
Del Río, M. F., Susperreguy, M. I., Strasser, K., Cvencek, D., Iturra, C., Gallardo, I., & Meltzoff, A. (2020). Early Sources of Children’s Math Achievement in Chile: The Role of Parental Beliefs and Feelings about Math. Early Education and Development.
Jego, L., Gallardo, I., y Besoaín, F. (2019). Developing a Virtual Reality experience with game elements for tourism: Kayak simulator. IEEE CHILEAN Conference on Electrical, Electronics Engineering, Information and Communication Technologies (CHILECON).
Besoaín, F., Jego, L., & Gallardo, I. (2021). Developing a Virtual Museum for Virtual Reality devices: experience from the design and creation process. Information, 12.
Gallardo, I., Iturra, C., Bustamante, M., Pérez, I., & Clavijo, M. (2021). Decisiones con base empírica: El efecto de actividades musicales y humanísticas en la autoeficacia estudiantil y sus calificaciones. Psicodidáctica, 26, 105-112.
Besoaín, F., González, J., & Gallardo, I. (2022). An Evaluation of the Effects of a Virtual Museum on Users’ Attitudes towards Cultural Heritage. Applied Sciences, 12(3), 1341.