Reseña
Profesor Titular del Insituto de Estudios Humanísticos Juan Ignacio Molina. Es doctor en Lógica y Filosofía de la Ciencia por la Universidad de Cádiz (España). Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Filosofía) por la Universidad de Sevilla.
Líneas de investigación
Cognición y Neurociencia: Lógica; Filosofía del Lenguaje; Filosofía de la ciencia cognitiva; Epistemología; Filosofía Analítica
Contacto
milopez@utalca.cl
Proyectos
Publicaciones
López Astorga M. (2022). Wason Selection Task and a semantics based on state-descriptions. Problemos, 101, 8-17.
López Astorga M. (2020). The modal square of opposition and the mental models theory. Epistemology & Philosophy of Science, 57(3), 75-86.
López Astorga M. (2021). Reduction, intuition, and cognitive effort in scientific language. Logos & Episteme, XII(4), 389-401.
López Astorga M. (2022). Induction in human reasoning: Gautama’s Syllogism and system K. International Journal of Philosophy, 23(2), 355-365.
López Astorga M. (2020). Formal inferences and their relations to knowledge acquisition: Mental models and semantic links. Principia. An International Journal of Epistemology, 24(2), 325-331.
López Astorga M. (2020). But’ and its role in the building of mental representations. Praxis Filosófica, 50, 11-20.
López Astorga M. (2019). Analytic sentences, cognition, and language: Some links between current theories. Studies about Languages, 35, 61-69.
López Astorga M. (2019). “Language acquisition and innate cognitive abilities: An approach from the mental models theory. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC), 77, 233-242.